Sabias Que?

Una pestaña se demora en crecer 8 semanas. Son 10 milimetros los que tiene que crecer para llegar a su edad adulta.

martes, 16 de julio de 2013

CUENTOS CORTOS: EL PAYASO TRISTE.

EL PAYASO TRISTE

payaso triste


Había una vez un hombre que vivía en un pueblo donde siempre se había dedicado a hacer feliz a todos sus habitantes  vistiéndose de payaso y haciendo bromas.

El caso es que los años fueron pasando y finalmente acabó dejando lo que más le gustaba en este mundo porque ya no se encontraba en condiciones de continuar.
Esto hizo que poco a poco la gente lo fuese olvidando, y las nuevas generaciones se fueron renovando de tal forma que varios años después ya prácticamente nadie sabía quién era ese hombre.
Un día, decidió volver a enfundarse su nariz y salir a un parque para hacer reír de nuevo a la gente, ya que echaba de menos ver la sonrisa en los rostros de sus vecinos.
Cuando empezó a actuar, muchas personas que habían a su alrededor empezaron a mirarlo de forma extraña. Los padres empezaron a recoger a sus hijos del parque y les dijeron que nunca se acercasen a ese payaso.
Después de varios días intentándolo, finalmente el hombre se dio por vencido y se sentó en un banco donde empezó a llorar. En ese mismo instante, un niño pequeño se acercó y le regaló una florque había tomado del mismo parque.
Aquí fue cuando este entrañable anciano se dio cuenta de que todo no estaba perdido, ya que en el corazón sincero de los niños, siempre existirá esa sonrisa que, aunque no la vea, siempre seguirá buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario