Sabias Que?

Una pestaña se demora en crecer 8 semanas. Son 10 milimetros los que tiene que crecer para llegar a su edad adulta.

jueves, 25 de marzo de 2010

EL AUTOBUS, PEDRO INFANTE Y MI PAIS.






Que tal amigo del blog, hoy es día de estar serio porque es jueves de crítica social, muchos días pensé en que podía tratarse el tema de hoy, me sucedieron tantas cosas esta semana de las que pude haber elegido un buen tema pero de eso ya hablaremos en otro jueves.
El tema de hoy decidí abordarlo por azares del destino, hoy a las 5:35 de la mañana hora en la que estoy esperando el autobús en la parada del seguro de mi ciudad natal: Tulancingo ( próximo tema de jueves de crítica social ) estaba bostezando como es mi costumbre cuando escuche un ruido, era la televisión y en ella se transmitía una película de Pedro Infante y comencé a verla y se me fue la media hora de espera del autobús que llegó a las 6:05 de la mañana.
Así comienza esta historia de mi país un país muy diferente a los demás, mientras abordaba el autobús en él se me venían a la mente las imágenes de la película ( era un resumen de sus mejores actuaciones y escenas de su funeral ) en una de ellas él representaba a un boxeador era una escena típica del cine de México y de cualquier país en ella le daban una golpiza a Pedro infante pero después de entre la multitud sobresalía su amada y el sacaba fuerzas de flaqueza y lograba levantarse de la lona donde yacía y comenzaba a golpear con más fuerza hasta que derriba a su rival que por cierto era más grande que él, entonces él y su amada se funden en un abrazo, pero se preguntaran eso que tiene que ver con mi país, tan fácil como ir entrelazando todo, así debería quedar la escena si tuviéramos de protagonista a nuestro México, en ella el pueblo está representado por Pedro, la democracia representada por la amada de Pedro y el rival de Pedro representaría todos los malos gobiernos que ha tenido este país, entonces porque nosotros el pueblo no somos capaces de usar a la democracia como nuestra fuerza para sacar a los malos gobiernos ( ahí les hablan partidos políticos ), porque en una película si puede pasar y en nuestra vida real no porque si se supone que el cine es un poco del reflejo de nuestra realidad y o casualidad en la televisión del autobús comenzaba otra gran película que me daba la razón sobre cómo se debe de luchar por un país que está en decadencia el nombre de la película: el último rey de Escocia ( recomendad si no la han visto).
Pero hay que aceptarlo hay algunas películas que si están alejadas de la realidad no lo niego, pero volver a ver a Pedro infante actuar me dejaba una duda y ya sé que él hubiera no existe pero: ¿QUE HUBIERA PASADO SI PEDRO NACIERA EN ESTADOS UNIDOS EN VEZ DE MEXICO? ¿HABRIA TENIDO TANTO CARIÑO DE LA GENTE CUANDO FUE SU FUNERAL? La respuesta a esta última pregunta es un rotundo no (la primera se las dejo de tarea), en la película o documental que yo vi la gente se volcaba al féretro con tal de tocar al que fue el gran ídolo del cine mexicano, lloraban como si un familiar estuviera en ese féretro y aquí me surgió mi gran duda final en este trayecto del autobús: POR QUE TANTA GENTE LLORABA A PEDRO INFANTE CON TANTO DOLOR? Y la única respuesta que logre razonar en ese corto tiempo fue que el pueblo mexicano esta ávido de salir de esa tristeza que siempre lo embarga con este gobierno que no va para ningún lado y por eso busca en personas como PEDRO INFANTE, AGUSTIN LARA, RODOLFO ACOSTA, MECHE BARBA, MARIA FELIX, y muchos otros y porque no decirlo con el deporte ( con la afamada pero nunca ganadora selección mexicana ) busca una alegría una salida a esta vida llena de estrés y de preocupaciones, un ejemplo claro es cuando la selección gana un partido de eliminatoria mundialista o un partido de grupo del mundial, que es lo primero que hace la gente: “vámonos al Ángel a festejar”. O simplemente salen con la playera del tri y con su carro tocando el claxon, por que hacemos eso y no digo que este mal al contrario está muy bien pero porque, lo hacemos por que estando en nuestro México: CUALQUIER COSA SE CELEBRA.
En ese momento me di cuenta que era hora de bajar del autobús y que así es mi México y así lo quiero y nunca lo cambiaria (bueno eso ya es decir mucho).




1 comentario: