Sabias Que?

Una pestaña se demora en crecer 8 semanas. Son 10 milimetros los que tiene que crecer para llegar a su edad adulta.

jueves, 21 de abril de 2011

INVESTIGACIONES DIDIER PRESENTA: POR QUE VIVEN MAS LAS MUJERES QUE LOS HOMBRES?



Un curioso artículo de Scientific American explora la incógnita de la longevidad, especialmente las diferencias existentes entre hombres y mujeres… y expone una posible estrategia para que vivamos tanto como ellas.



Es un hecho que las mujeres viven más años que nosotros. A la edad de 85 años hay 3 mujeres por cada 2 hombres. A los 100 años hay 2 mujeres por cada hombre y a los 122 años (en el récord mundial de longevidad humana): Sólo hay mujeres.

En algún tiempo se achacó el fenómeno estilo de vida: Más estrés para los hombres, el tabaquismo, el alcohol. Pero ahora que las mujeres nos igualan en estos aspectos, siguen viviendo más que nosotros.




Finalmente, el autor del artículo expone la idea de que los machos esterilizados de otras especies viven más que los que aún conservan los testículos, y aunque no hay un estudio formal en humanos al respecto, cita un registro de un hospital para enfermos mentales en Kansas, en la época en que se usaba la castración como tratamiento. Esos individuos (los que habían sido emasculados, o castrados), en promedio, vivían 14 años más que los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario