Sabias Que?

Una pestaña se demora en crecer 8 semanas. Son 10 milimetros los que tiene que crecer para llegar a su edad adulta.

martes, 3 de mayo de 2011

CRITICA SOCIAL: EL PATRIOTISMO ES UN INVENTO?

Bueno este es un tema que me estuvo rondando en mi cabeza este día y al leer un pensamiento que dejare en este mismo tema, me dejo pensando si de verdad existe eso que se llama patriotismo y que sin duda algunos dicen tener muy arraigado:




dijo:

“Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un bálsamo. No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras.
El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tocumano o con un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués. Estadísticas. Números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. Tu país son tús amigos y eso sí se extraña.”



(Dante, Martín H )




dijo:

Morir por mi país?? Vaaa… moriría por mi familia, por mis amigos, ¿pero por una bandera??? ¿Por un símbolo de tela??? No lo creo.





dijo:

SERA QUE EL PATRIOTISMO ES UNA GRAN MENTIRA O SENTIMOS QUE AL MATAR, CREAR GUERRAS, CREER QUE NUESTRA RAZA ES SUPERIOR NOS HACE PATRIOTAS, NOS DEFINE COMO DEFENSORES, CREES QUE CANTANDO EL HIMNO NACIONAL DE TU PAÍS Y DEFENDIÉNDOLO SIN MIRAR LO QUE TUS PROPIOS COMPATRIOTAS HACEN POR EL POR QUE ENFRENTEMOSLO HAY VECES QUE NI A NOSOTROS MISMOS NOS INTERESA NUESTRO PAÍS MIENTRAS MI FAMILIA Y AMIGOS ESTÉN BIEN LO DEMÁS NO INTERESA, INTERESANTE NO?





dijo:

La patria divide y crea conflictos, es creer que tu país es mejor que los demás, es creer que por pertenecer a él, otras personas no valen lo que tu(¿que eso no es discriminación?), es ser un soldado mas del gobierno, ser patriota no es más que aceptar la muerte como ideología de vida.






dijo:

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley





dijo:

Todos somos personas, todos defecamos mierda, y buscamos un mismo fin, LA PAZ, LA HERMANDAD, UNA UTOPIA, que solo podría cumplirse si la patria se hiciera a un lado.




Olvidemos la Nacionalidad todos somos Seres Humanos, por que no en lugar de reírnos de la desgracia ajena, pensamos en como ayudar, dejemos la envidia atrás, empecemos a cambiar como dice esta canción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario