Sabias Que?

Una pestaña se demora en crecer 8 semanas. Son 10 milimetros los que tiene que crecer para llegar a su edad adulta.

sábado, 27 de noviembre de 2010

SERIES DE LA INFANCIA: ¡OYE ARNOLD!.

SERIES DE LA INFANCIA:

¡OYE ARNOLD!

¡Hey, Arnold! fue una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon y dirigido a niños y adolescentes. Por el éxito de esta serie, un tanto disidente de la mayoría de las series para niños, sin batallas, superhéroes, etc..permite conocer una faceta divertida de la vida real. Él, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en una escuela pública de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle e incluso hasta de Londres.

Un caluroso día del año de 1986, en la Ciudad de Los Ángeles, el animador Craig Bartlett creó a Arnold, “Cabeza de Balón”, en el corto “Arnold Escapes From Church” (Arnold escapa de la iglesia), con el cual ganó un oscar por mejor animación. También saco del mismo Arnold “The Arnold Waltz” (El Vals De Arnold) en 1990 y “Arnold Rides a Chair” (Arnold monta una silla) en 1991. Pero no fue sino hasta octubre de 1996 cuando Arnold se convierte en la famosa serie semanal del canal internacional infantil Nickelodeon. La serie “¡Hey Arnold!” fue cancelada en el 2004, por un conflicto entre Bartlett y Nickelodeon.


PERSONAJES:

ARNOLD:

Es un niño de 9 años soñador e idealista, siempre trata de ver lo mejor de la gente y hacer lo correcto. Arnold es quizás la persona más centrada de todos los que le rodean, sobre todo sus abuelos. Al ir a una misión sus padres desaparecen en la selva cuando era un bebé, vive en la casa de sus abuelos, quienes tienen inquilinos excéntricos que casi nunca están de acuerdo.

Arnold es un niño soñador e idealista que siempre intenta ver lo mejor de la gente y hacer lo correcto. Cada vez que ve a alguien en problemas Arnold busca una manera de ayudar aunque no sea razonable hacerlo siempre (un ejemplo es cuando intentó proteger a algunos de sus compañeros de clase, que le habían hecho una broma al director de la escuela). A menudo Arnold actúa como el centro estable a quienes lo rodean, como se ve con su "familia", sus abuelos en La casa de huéspedes Sunset arms, o alrededor de sus amigos en la escuela PS 118. Según el episodio "Día de los Padres" y "El Diario", los padres de Arnold, el antropólogo Miles y la doctora-botanica Stella, estaban haciendo misiones medicas en la selva de Guatemala cuando desaparecieron.

Le gusta la música, particularmente el jazz. Se ve en un episodio que habla con sus amigos sobre varios sistemas de sonido, viéndose a si mismo dueño de un avanzado sistema de sonido. También aprendió a tocar la armónica y se le ha visto tocarla un par de veces a lo largo de las temporadas 1 y 2 (en episodios como "El tren fantasma" y "La mascota de Eugine". Su habitación contiene interesante tecnología con un control remoto que controla todo en su habitación como el stereo y un sofá plegable, una puertecilla que sive como cajón, todo su techo se compone de varias luces que también se controlan con el control remoto.


ABUELO PHIL:

Es el abuelo (paterno) quien junto con su abuela, lo cuidan desde que sus padres desaparecieron. Es un veterano sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, y por haber participado en la Batalla de las Ardenas, tiene un monumento en Washington DC. Phil quiere mucho a Arnold, y siempre le da consejos metafóricos. Él y su esposa tienen 81 años.


Abuela "Pookie" Gertie:

Es una bibliotecaria jubilada que esta un poco loca pero que en algunos episodios ayuda a arnold a resolver problemas en base a investigaciones.


Helga G. Pataki:

Helga es algo poco femenina, como es evidenciado por su interés en jugar deportes de contacto junto a sus compañeros de clase masculinos, la carencia ostensible de feminidad, y la indiferencia, acerca de su aversión hacia el comportamiento de estereotipos femeninos, como se ve en el episodio "Helga's Makeover" (titulo en inglés). También puede ser muy cínica y mandona, intimidando a sus compañeros de clase del cuarto grado con puño de hierro, y a menudo aprovechándose su mejor amiga, Phoebe. Sin embargo, Helga también tiene un lado mucho más suave, que se hace evidente sobre todo cuando esta sola. Ella es muy emocional y, como tal, capaz de comprender el espectro de emociones como el amor y el odio. Este extremo emocional es una broma que corre a lo largo de toda la serie, aunque Helga sea vista como una "chica dura" para sus compañeros de clase, con frecuencia es la primera en entrar en histeria en momentos de crisis.


Gerald Johanssen:

Es el mejor amigo de Arnold, y que en sus aventuras se le contrapone: uno es idealista , el otro realista, por lo que trata de mantener a Arnold en la tierra. Siempre lo apoya, aunque no esté de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Además es un gran experto de todo lo que pasa en la ciudad. Vive con sus padres, un oficial y la cajera de una tienda, su hermano mayor Jamie O, que siempre se aprovecha de el y su hermanita Timberly que siempre le arruina sus cosas. Es conocido en la escuela como el "cuentacuentos de las leyendas urbanas". Es uno de los pocos personajes de raza negra. Su cabello es negro y alaragado hacia arriba, como el cabello de Marge Simpson.


Harold Berman:

Harold Berman es un amigo de Arnold. Grande, gordo, estúpido y con un diente prominente, es un poco mayor que sus compañeros, por haber salido de la escuela en algunas oportunidades. Un tipo en el que no se puede confiar, siempre alardea de su superioridad física, siendo siempre humillado por alguien más listo (es decir cualquier persona). A pesar de todo, es un buen tipo con sentimientos nobles. Al ocurrirle algo raro o espantoso grita "¡Mamá!". Datos adicionales: Es judío y le extirparon el apéndice.


Phoebe Heyerdahl:

La mejor amiga de Helga, Phoebe Hyerdahl, es la chica más lista y estudiosa del cuarto grado, y su apariencia lo refleja: pequeña, de voz débil, ropa monócroma y grandes anteojos, pero con una femenina gracia natural. Explotada por Helga, conoce su amor por Arnold, mientras que paralelamente, ella y Gerald tienen un romance no público.


Rhonda Wellington Lloyd:

Es la más vanidosa de la amigas de Arnold. Siempre cree que ella es la más fashion de todos en la escuela. Su personalidad extravagante contrasta con la de su mejor amiga Nadine, que colecciona insectos. Sus capítulos más conocidos son cuando ella tuvo que usar anteojos por miopía, y cuando ensució el abrigo de mink de su madre. Además es rica y viene de una familia de abolengo, aunque se desconoce el por qué asiste a una escuela pública.


Stinky Peterson:

Compañero de clase de Arnold. Stinky Stephen Peterson desciende de una familia de campesinos que se mudaron a la ciudad. Es un chico pobre y tiene baja autoestima porque muchas veces saca malas calificaciones y piensa que no puede hacer nada bien, pero Arnold siempre lo ayuda. Anda siempre acompañado por sus mejores amigos Sid y Harold. Se destacó en el capítulo que sembraba una calabaza gigate en su jardin con ayuda de Arnold.


Eugene Horowitz:

Un muchacho con muy mala suerte pero muy optimista, siempre le suceden las peores cosas en varios episodios entre los que destacan en el que por culpa involuntaria de arnold destruyen su bicicleta nueva y en el que con su yoyo arnold mata a su pez dorado.

Sid (apellido desconocido):

Su principal característica es su larga nariz y su superstición. Siempre usa un par de botas carísimas de auténtico cuero patentado de escarabajo y es probablemente, el personaje más fashion de la serie, a excepción de Rhonda. Su creencia en la superstición lo llevan con frecuencia a la paranoia, como la vez que creyó matar al director usando vudú ¿Otros intereses? La cocina y la fotografía. Su mejor amigo es Stinky.


Lila Sawyer:

Es la "chica nueva" en la clase de cuarto grado. Vivía en el campo hasta que se muda a Hillwood con su padre aparentemente luego de la muerte de su madre. Por su caracter dulce, su elegancia, sus gustos sofisticados, sus buenas notas y la gran popularidad que se gana entre los chicos, es conococida como la "Señorita Perfección". Arnold, para desesperación de Helga, está enamorado de Lila, aunque ella solo lo quiere como a un amigo, ironicamente, Helga fue la culpable de que Arnold se enamorada de Lila al escribir un grafiti en un callejon que decia "Arnold ama a Lila".


Curly:

Su verdadero nombre es Thaddeus Gammelthorpe y es el personaje más loco y paranoíco de toda la escuela. Es capáz de las cosas más desquiciadas e impredecibles y en su amplio prontuario se cuenta desde culpar a Eugene de accionar una alarma de incendios, tomar la oficina del director Wartz porque no lo dejaron ser el Monitor de Balones y hasta soltar a los animales del zoológico. Para mala suerte de Rhonda este "angelito" está loco por ella, lo que provoca toda suerte de enrredos.


Brainy:

Es el misterioso chico de lentes que vive enamorado de Helga y esta corresponde a su amor en forma de golpes en el entrecejo. Es característico en él su respiración jadeante que recuerda la de Darth Vader.


DATOS DE LAS DESCARGAS:


TAMAÑO DEL ARCHIVO: 100 MB APROX. POR EPISODIO

IDIOMA: ESPAÑOL LATINO

CALIDAD: MUY BUENA

FORMATO: AVI


LINKS DE DESCARGA:


http://i0.simplest-image-hosting.net/168bf183b2abe8bc9188aacc163dd507/w1dwg3.png
http://www.megaupload.com/?d=EF00WLH4
http://www.megaupload.com/?d=4H81LO21
http://www.megaupload.com/?d=4WK5C9G9
http://www.megaupload.com/?d=LRZS45Q4
http://www.megaupload.com/?d=E57VPX3D
http://www.megaupload.com/?d=H366BP3X
http://www.megaupload.com/?d=HLCX3UIN
http://www.megaupload.com/?d=7WRQTFJV
http://www.megaupload.com/?d=1CYQ6SWW
http://www.megaupload.com/?d=P9JEDI26
http://www.megaupload.com/?d=P7BG51AZ
http://www.megaupload.com/?d=P6J2011P
http://www.megaupload.com/?d=93I1MRB5
http://www.megaupload.com/?d=V6O36MBO
http://www.megaupload.com/?d=VUMQJADR
http://www.megaupload.com/?d=PR7906BT
http://www.megaupload.com/?d=2S8M9KQM
http://www.megaupload.com/?d=IWE34IPY
http://www.megaupload.com/?d=HVZYNIDA
http://www.megaupload.com/?d=5UM87MKJ
http://www.megaupload.com/?d=H84QKRJX
http://www.megaupload.com/?d=42B4RJEN
http://www.megaupload.com/?d=DZSC317G
http://www.megaupload.com/?d=U1YYNAH7
http://www.megaupload.com/?d=V12OHUXS
http://www.megaupload.com/?d=DHMA5AJH
http://www.megaupload.com/?d=80SIUJER
http://www.megaupload.com/?d=AZHN11H2
http://www.megaupload.com/?d=EVRAGYBF
http://www.megaupload.com/?d=I5TY5EM2
http://www.megaupload.com/?d=EVN15OY1
http://www.megaupload.com/?d=WG4SBL8B
http://www.megaupload.com/?d=F32HECXV
http://www.megaupload.com/?d=2PV4W13N
http://www.megaupload.com/?d=MG8Y8JOU
http://www.megaupload.com/?d=AYX1AN60
http://www.megaupload.com/?d=QIJV058B
http://www.megaupload.com/?d=9W5TZTNR
http://www.megaupload.com/?d=15QFICS9
http://www.megaupload.com/?d=3F7T34SS
http://www.megaupload.com/?d=9NP8LHU3
http://www.megaupload.com/?d=ZW3P8UTT
http://www.megaupload.com/?d=SE6PMY5Y


DISFRÚTENLOS SEÑORES Y OTRA VEZ DAR LAS GRACIAS A ROYNAS QUE OTRA VEZ NOS DEJA SUBIR A ESTE BLOG ESTA SERIE DE LA INFANCIA.

2 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias por el aporte amigo!
    ¡Excelente BLOG!

    Gracias... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog, la verdad es que yo soy el que les debe de agradecer por tomarse un tiempo y venir a leer este pinche blog y espero seguir leyendo sus comentarios.

    ResponderEliminar