Sabias Que?

Una pestaña se demora en crecer 8 semanas. Son 10 milimetros los que tiene que crecer para llegar a su edad adulta.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CIUDADES ANTIGUAS BAJO EL AGUA.

AQUÍ LES DEJO UN POST INTERESANTE QUE ENCONTRÉ EN LA RED DE PANDORA:

FUENTE:http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2009-09/23/content_18582187.htm

ANTIGUA CIUDAD DE ALEJANDRIA


Alejada de la costa del puerto de la ciudad moderna, en el norte de Egipto, la ciudad antigua de Alejandría se encuentra en el fondo del mar. Se cree que allí se hallan las ruinas de los palacios de la famosa reina Cleopatra o los restos del antiguo y mítico Faro de Alejandría, una de las maravillas del mundo antiguo.

FARO DE ALEJANDRIA


CIUDAD DORADA DE CAMBAY (INDIA)


Los científicos han descubierto en aguas de la India unas ruinas subacuáticas de la antigüedad remota, de hace 9.500 años. Esta misteriosa ciudad subacuática posee una completa estructura arquitectónica y restos de muchos cuerpos humanos. Lo más significativo consiste en que este descubrimiento ha superado en 5 mil años a todos los hallazgos arqueológicos previos en la zona de la Bahía de Cambay, en India, hecho que ayuda a los historiadores a comprender mejor la historia y cultura de esta zona.



PIRÁMIDE SUBACUATICA DE LA ISLA DE YONAGUNI (JAPÓN)


Hace más de 20 años, un guía turístico que practicaba submarinismo descubrió inesperadamente unas ruinas antiguas en el fondo de la isla de Yonaguni, en Japón. Los científicos consideran que es muy posible que exista una pirámide muy alejada de la costa japonesa. En la base de esta construcción hay restos de esculturas.



ROCAS GIGANTES (CUBA)


Actualmente un equipo de investigadores científicos sigue haciendo prospecciones en el estrecho de Yucatán, entre México y Cuba, sobre unas ruinas misteriosas halladas en el fondo del mar. Según la opinión de muchas personas, estas ruinas, otrora habitadas, datarían de una época más temprana que la de la civilizaciones americanas de la antigüedad. Hasta ahora, sólo los modelos de computadores pueden detectar la existencia de tales ruinas subacuáticas compuestas por rocas gigantescas.



¿LA ATLANTIDA EN EL ANTÁRTICO?


¿Sería posible que la legendaria Atlántida se encontrara en el continente antártico? Hace más de cien años, el jefe de un museo de Estambul, en Turquía, al examinar un mapa de la antigüedad remota hecho en una piel de animal, descubrió un lugar misterioso marcado la zona donde se sitúa lo que hoy conocemos como Antártida. Muchas personas creen que la Antártida es la Antártida, el continente perdido descrito por Platón en uno de sus Diálogos.

LA ATLANTIDA???



¿lo que nos espera con el calentamiento global?

SERA ACASO ESTE NUESTRO DESTINO MIENTRAS NO NOS PREOCUPEMOS POR EL CALENTAMIENTO ESTO PUEDE OCURRIR, NO ESTOY TRATANDO DE CREAR CONCIENCIA PERO TAL VEZ EN UN TIEMPO MUY LEJANO VEAMOS A NUESTRA CIUDAD SUMERGIDA EN LAS AGUAS. SE LOS DEJO DE TAREA PARA QUE LO PIENSEN ¿ A CUANTOS AÑOS ESTAREMOS DE ESO?

OTRA COSITA:

A través de Flood Maps, una aplicación basada en Google Maps, se puede simular como se comportará el nivel del mar en aquellas ciudades costeras. Con la misma interfaz de Google Maps, podrán ver si un terreno en alguna ciudad costera tendrá playa hacia el 2080. Una oportunidad de hacer una buena inversión o tomar medidas para evitar desastres de proporciones.


AQUI TIENEN EL FLOOD MAPS POR SI LO QUIEREN PROBAR: http://flood.firetree.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario