Narra la historia de un enfermo psiquiátrico -encerrado por haber asesinado a su hermana- que se fuga y busca repetir su crimen. Presentó al villano Michael Myers y dio inició al género de slasher en que la trama gira alrededor de los sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es mucho menos gráfica en la violencia que presenta de lo que la mayoría imagina.
La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 312.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla. Este éxito provocó el rodaje de numerosas secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers.
No obstante hay personas que consideran que el filme es una crítica a la generación de los 70 en EE. UU.. Mientras que para unos fue una gran película de terror, según parte de la critica especializada esta película cambio el cine de terror, para otros simplemente fue una película de más.
Haddonfield (Illinois), 1963: Michael Myers, un niño de seis años con una mascara y traje de payaso, asesina a su hermana de diecisiete años a puñaladas mientras ella acababa de tomarse una ducha luego de haber tenido sexo con su novio el cual alcanza a huir antes de que Michael lo mate.
La noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado de la enfermera Marion Chambers, se dirige al asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium donde su paciente ha estado catatónico por quince años. Durante una fuga masiva de internos, Michael Myers (ahora de 21 años) escapa.
Al día siguiente, el pequeño pueblo de Haddonfield se prepara a recibir la noche de Halloween. Laurie Strode, una adolescente de diecisiete años que es un "ratón de biblioteca", rechaza acompañar a sus amigas Annie y Linda a una fiesta, y se prepara para hacer canguro esa noche, cuidando al niño Tommy Doyle.
Mientras, el Dr. Loomis ha llegado, siguiéndole la pista a su paciente. Él y el sheriff Leigh Brackett (padre de Annie) encuentran que Michael Myers se refugió en su antigua casa, ahora abandonada: un perro medio devorado es hallado ahí. El médico le aclara al agente que Myers no es un loco cualquiera, ni siquiera un ser humano, sino que él es pura y simplemente... Maldad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario