Sabias Que?

Una pestaña se demora en crecer 8 semanas. Son 10 milimetros los que tiene que crecer para llegar a su edad adulta.

jueves, 14 de octubre de 2010

INVESTIGACIONES DIDIER PRESENTA: CIGARRO ELECTRÓNICO.

Bueno, en ocasiones me entero bastante tarde de las nuevas noticias, pero en este caso, no del todo es mi culpa, al parecer este producto todavía no se comercializa en México y lo peor es que, según comentan los expertos en conspiraciones, existe toda una campaña de parte de las tabacaleras para que este producto no se comercialice.

Se trata del cigarro electrónico, un dispositivo que promete proporcionar la misma experiencia que se produce al fumar, pero sin llevar a nuestros pulmones sustancias tan nocivas como el alquitrán, causante de enfermedades tan graves como el cáncer.

¿Cómo funciona?, pues en realidad es más bien un vaporizador, su tamaño es un poco más grande que un cigarro normal, y en la sección que ocuparía la colilla, contiene un cartucho con una sustancia liquida, dicha sustancia es la que contiene o no (dependiendo del gusto del usuario) nicotina, propilenglicol (causante de crear "humo" similar al de un cigarro común) y otras sustancias que dan sabor a cada bocanada.

Cuando el usuario hace pasar aire a través del cigarro electrónico, un sensor lo detecta y atomiza la sustancia liquida contenida en el cartucho, provocando que esta se vaporice. El resultado, según algunos testimonios, es muy similar a fumar, y siendo que los cartuchos pueden contener nicotina, en realidad no es que se supliendo al 100% el cigarrillo común, sino que simplemente se esta eliminando la parte más nociva que el fumar conlleva.

Como notas finales, en otros países, este producto resulta hasta diez veces más económico que consumir cajetillas regulares, y también es importante hacer notar que aunque el alquitrán y los pegamentos utilizados en la fabricación de cigarrillos son la parte más nociva, no quiere decir que la nicotina, sea saludable, ya que también se encuentra relacionada con varias afecciones a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario